Muchas veces escribimos algunas historias para nosotros o en las redes sociales que pensamos que por su longitud quizá no sean publicables, sin embargo, si recopilamos las mejores de esas historias podemos encontrarnos con que tenemos un libro más que interesante para publicar. Y queremos ser quien lo haga, publicamos tus relatos.
La importancia de los relatos
Los libros de relatos, también conocidos como colecciones de cuentos, son volúmenes que reúnen una serie de historias breves, cada una con su trama, personajes y temáticas propios. A diferencia de las novelas, que desarrollan una historia larga y compleja, los relatos se centran en momentos específicos, ideas concretas o eventos particulares, ofreciendo una visión condensada y a menudo más intensa de la experiencia humana.
Tan antiguos como Las 1000 y una noches o mucho más, los relatos han ido avanzando en el tiempo con buen paso, convirtiéndose en una forma de literatura capaz de generar verdaderas joyas, tales como Los cuentos de la Alhambra de Wahington Irving, Dublineses de James Joyce o Ficciones de Borges; y ser una fase de formación vital en el aprendizaje de los escritores.
Publica tu libro de relatos
Quieres dar un paso más y apostar de verdad por tu obra, porque tienes la confianza y la seguridad de que merece la pena y al público le va a gustar.
Para publicar tu libro y que aparezca en las plataformas de venta más importantes, sólo tienes que hacer clic en el botón que está más abajo y rellenar los campos. Una vez recibamos la información nos pondremos te enviaremos un presupuesto personalizado.
Tus relatos en formato ebook
Recuerda que no es imprescindible publicar en los dos formatos, o hacerlo en formato papel exclusivamente, también puedes hacerlo sólo en formato digital para ebooks.
El ebook, por comodidad, le está ganando terreno poco a poco al papel, que, aunque sigue siendo el mercado principal está viendo cómo los gustos de los lectores ya están aceptando con naturalidad. Esta opción. Así que, si deseas tu libro sólo en ebook o en ebook y papel indícanoslo en el formulario, sólo tienes que pinchar en el botón que hay debajo.
Cómo publicamos tus relatos
En primer lugar, lo que tenemos que hacer es escribir, siempre, mucho, todo el tiempo. Porque a lo mejor no son relatos de ficción, pueden hechos históricos o científicos, quizá tengan un tinte didáctico o de cualquier otro tipo, pero si los podemos catalogar dentro de un mismo espacio temático o de género tendremos una gran oportunidad para editar un libro y posteriormente publicarlo. En segundo lugar, hay que hacer una criba. Tenemos que elegir los mejores y darles una vuelta más, para corregir errores o ampliar esas partes que parece han quedado demasiado huecas. Luego nos encontraremos muchas formas de ordenarlas, de forma cronológica, por temas o personajes, eso es lo de menos. Porque los recopilatorios de relatos también gustan, ya que gracias a su longitud se convierten en lecturas muy dinámicas.
Si quieres ver todos los pasos que daremos ve a la página de inicio de esta web o pincha aquí.