Seleccionar página

Nuestra historia

Como hablar de nuestra historia sin hablar de nuestros sueños, porque El Salto Editorial es un impulso a un mar lleno de sueños. Un lanzarse al vacío de la literatura, tan mal vista a nivel empresaria (muchos nos han dicho que no es rentable el mundo del libro). El Salto Editorial como proyecto fue ideado a finales de 2014 y puesto en marcha en marzo de 2015 por Carlos Venegas.

Por tanto, El Salto Editorial no es otra cosa que una locura maravillosa que busca cumplir los sueños de muchísimos escritores. Llenar de historias las vidas de cientos de lectores que aman la literatura en todo su esplendor. Somos diferentes porque no coeditamos, apostamos; porque no somos una imprenta, creemos en los autores y en su obra como producto, y porque para ser una editorial de calidad solo es necesario esfuerzo, sacrificio e imaginación. Siempre estudiando, siempre buscando alternativas que aumenten la repercusión de nuestros autores sin que tengan que hacer inversión ninguna.

Dentro de nuestra historia también hay un hueco para las nominaciones a premios, como la propuesta a los premios Andalucía Business Club

El fundador

Carlos Venegas Parra (CEO)

foto-carlos-venegasLicenciado en Historia del Arte obtenido en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Con más de doce años de experiencia en el mundo editorial. Pues gran parte del trabajo conseguido fue a causa de los servicios editoriales prestados a muchas empresas del sector.

Trabajó como diseñador gráfico, maquetador, portadista e ilustrador. Pero no fue hasta el año en que se convirtió en escritor, publicando su primera novela El vástago de la muerte, cuando vio desde su experiencia propia como el modelo de coedición editorial estaba haciendo mucho daño al sector. Tanto a los autores como al propio negocio.

El aumento de la importancia en la producción en lugar de la búsqueda de la calidad, a causa de la financiación de los propios autores, hizo que se embarcara en la aventura de generar una editorial diferente que se beneficiara de las bondades que ofrece la red de redes para dar la mayor cantidad de servicios gratuitos posible para sus apuestas literarias.

Hace todo lo necesario para que el barco siga a buen rumbo y velocidad de crucero.