Seleccionar página

Preguntas frecuentes

 

  • Soy escritor, ¿cómo puedo publicar con El Salto Editorial?

Todo lo que necesitas saber para enviarnos tu proyecto está AQUÍ

  • ¿El escritor tiene que pagar algo por publicar con El Salto Editorial?

No queremos que pagues por publicar con nosotros, apostamos por ti como autor y tu obra como producto.

  • ¿Hacéis tiradas para distribución en librerías físicas?

No hacemos tiradas clásicas. Los libros impresos tendrán que adquirirse en cualquiera de las plataformas de venta que cuenten con la opción de impresión bajo demanda.

  • ¿A qué plataformas se subirá mi libro?

Para el formato digital, además de en la web de la editorial, en Amazon y toda la red afilizada a la plataforma de distribución Smashwords en su modalidad Premium (que distribuye entre otras a iBook, Nook (Barnes and Noble), Kobo, y un largo, etc.)

 Para el formato de impresión bajo demanda, se utilizará la plataforma Createspace que distribuye en Amazon y Barnes and Noble entre otros. Y para la venta dese la editorial utilizamos nuestros propios proveedores para, de esta forma, conseguir precios más competitivos. 

  • ¿Publicáis todo tipo de literatura?

No, solo publicamos narrativa de ficción en cualquiera de sus variantes, novela histórica, romántica, ciencia-ficción, novela negra, thriller, etc. Pero no publicamos poesía, ensayos, libros técnicos, guías, etc.

  • ¿Realizáis filtros para elegir las obras o cualquiera puede publicar con El Salto Editorial?

Realizamos un filtro estricto y real de calidad para saber si tu libro es lo suficientemente bueno como para publicarlo, tanto a nivel argumental como técnico. La calidad de tu obra es nuestro aval como editorial. 

Una vez superado el proceso de selección, nos ponemos en contacto con el escritor para ver la disponibilidad de la obra y, en caso de que así sea, enviarle el contrato de vinculación a la editorial para que lo estudie con detenimiento y podamos resolver cualquier tipo de duda antes de la firma definitiva. 

  • ¿Qué servicios ofrecéis al autor?

1. Si supera la criba trabajaremos en la corrección de estilo y ortotipográfica para que cumpla las normas de lenguaje y marcadas por la Real Academia de la Lengua. 

2. Maquetaremos el texto tanto para formato digital como para formato impres y crearemos el diseño de las tapas —Las cubiertas se realizarán conforme al criterio de la editorial, considerando el tipo y temática de la novela. Se consultará al autor sobre sus gustos pero la editorial tendrá total libertad para realizar el trabajo como mejor considere. Con esto se busca agilizar los tiempos de acción y evitar costes innecesarios dado que el resultado final siempre será de máxima calidad. La editorial es consciente de la importancia de la cubierta en su posterior venta—. 

3. Se gestionará y asignará el ISBN-13

4. Se enviará la obra definitiva a las plataformas de venta más importantes: Amazon, iBooks, Kobo, Nook, Ganxy, Lektu, etc.

5. Apoyamos la promoción en las redes sociales más importantes: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin,…
6. Se creará un blog de autor, con datos del mismo, información de la novela, puntos de venta, eventos realizados, etc. Para que el escritor tenga un espacio para dirigirse a sus lectores y hablar de lo que le apetezca.
7. Se crearán notas de prensa para su difusión en medios digitales y escritos, locales y nacionales.
8. Contactaremos con blogs literarios para la solicitud de reseñas.
9. Empezaremos la promoción incluso antes de tener el producto a la venta.
10. Prepararemos un booktráiler para promocionar en YouTube.
11. Realizaremos entrevistas al autor, tanto para darlo a conocer en la web de la editorial como para enviarlo a medios locales o nacionales.
12. Diseñaremos los carteles para tus eventos y los promoveremos por las redes y medios de comunicación

  • ¿Cómo sabrá el autor el estado de las ventas?

Se realizarán dos informes del estado de las ventas para los autores a lo largo del año, uno correspondiente al primer semestre y otro al final del año, siempre entregándose a mes vencido para la editorial disponga de todos los datos facilitados por las plataformas de venta a las que está afiliada. 

  • ¿Cuándo cobra el autor y cómo?

El pago de royalties se realiza vía transferencia bancaria a una cuenta que nos haya facilitado el escritor. En un principio y dependiendo de las cantidades a cobrar por el escritor se realiza una vez al año —de esta forma evitamos que el autor tenga que declarar cantidades pequeñas de forma habitual realizándose sólo una correspondiente al acumulado de todo el año—, pero si los ingresos son cuantiosos se acortarían los plazos para los pagos.

  • ¿La editorial realiza presentaciones?

No, por falta de medios aún no realizamos presentaciones para los autores. Aquellos que quieran hacer alguna tendrá que ser gestionada por el propio autor, aunque nosotros le apoyaremos en todo lo que podamos, así como en la preparación de la misma.