¿Imaginas que solamente leyendo hicieses el mundo más justo y solidario? Con los escritores de el Salto Editorial es posible

Directorio de escritores de El Salto Editorial

Los escritores de El Salto Editorial son la base fundamental de este proyecto, pues, para que esta empresa consiga llegar al gran público, necesitamos de su talento para ofrecer al público algunas de las mejores historias del panorama literario actual.

Lucas Barrera autor de In articulo mortis: El último aliento
Lucas Barrera

LIBROS

In articulo mortis: El último aliento

Ricardo Carrasco autor de Au pair
Ricardo Carrasco

LIBROS

Au pair

Reme Hernán autora de Nadie dijo que fuera fácil
Reme Hernán

LIBROS

Nadie dijo que
fuera fácil

Antonio Reina autor de En el mar de Dirac
Antonio Reina

LIBROS

En el mar de Dirac

Rubén Falgueras Pradas autor de Las máscaras de porcelana
Rubén Falgueras Pradas

LIBROS

Las máscaras de porcelana

Carlos Venegas autor de El vástago de la muerte
Carlos Venegas

LIBROS

El vástago de la muerte

Iván C. Marjalizo autor de Jacks, Holmes y un par de Colts
Iván C. Marjalizo

LIBROS

Jacks, Holmes y un par de Colts

El alma de la Editorial

Es indudable que una editorial no puede funcionar sin escritores que les aporten historias con las que dotar de vida a la empresa. Pero no deja de ser cierto, que muchas empresas de este gremio han olvidado la esencia de esta profesión: la de creer en los escritores. La mayoría de las pequeñas editoriales son de coedición, empresas que usan a los escritores como mercancía y no como artistas. Minusvaloran al gran público sin ofertarles productos escogidos por los que hayan apostado de verdad. Y engañan a muchos otros con cantos de sirena que no son reales, ni en cuestiones de talento y tampoco de ventas.

Esto ha provocado una caída drástica en la calidad del grueso de las novelas, ha contribuido en la masificación de títulos en las librerías y, por lo tanto, ha restado en lo que estas ofrecen al lector. Todo ello está consiguiendo que la literatura cada día sea un poco peor, que los autores no sean exigentes consigo mismos puesto que siempre habrá alguna empresa capaz de publicarles, siempre a costa de engañarles y sacarles el dinero.

El Salto Editorial ha luchado y luchará contra ese modelo, contra aquello de decir verdades a medias, o mentiras directas. Los autores son lo más importante, y asesorarles y guiarles nuestra labor como editores. Si alguien no está preparado o la historia no es lo redonda que puede ser, ese libro o debe ver la luz. Es nuestro deber como gestores de la literatura hacérselo saber para que continúen formándose y vuelvan algún día con un trabajo mucho mejor.

Otros tratan a los escritores como mercancía, nosotros, sin embargo, les mimamos, porque son el alma de este negocio

El Salto Editorial está en las plataformas online más importantes del mundo