Seleccionar página

 

¿En qué casos se puede dar la política para devolver o reemplazar productos?

Devolver o reemplazar productos de El Salto Editorial. Es la página informativa sobre la política de devoluciones y reemplazos, formas de actuación y casos en los que se dará.

Devoluciones

Las devoluciones de los libros enviados se podrán realizar:

  • Si se notifica a la editorial la cancelación de la operación tras haber sido efectuado el envío. El reembolso se efectuará si el sobre con el libro es devuelto en el mismo estado en que fue enviado. Es decir, no ha sido abierto, permaneciendo intacto el sello de seguridad.

Reemplazos

Se reemplazará el ejemplar enviado si:

  • El artículo recibido se encuentra en muy mal estado a causa del envío. En dicho caso, y en un plazo no superior a las 48 horas el comprador deberá notificar a la editorial la situación. Para ello aportará fotografías del estado en que ha sido recibido el libro. Tras verificar las imágenes y resolver positivamente la opción del cambio se notificará al comprador. El envío del nuevo ejemplar será realizado tras recibir el defectuoso y constatar el estado del libro. El Salto Editorial no se hace cargo de los gastos del envío de devolución para el reemplazo del libro. La editorial considera que la causante de los desperfectos ha sido la empresa de transporte.

Recargos

Las operaciones de recargo se realizarán si:

  • No ha sido recibido el artículo dentro de los plazos estipulados. Si el cliente avisa de un caso así, la editorial contactará con la empresa de transportes para confirmar la incidencia. Una vez confirmada se procederá a las gestiones de recargo según la política de Paypal.

Qué debe esperar el comprador en tales circunstancias:

  • Si un comprador presenta una devolución de cargo contra el vendedor por una transacción con tarjeta de crédito a través de PayPal. En este caso, Paypal informará a la editorial en cuanto se ponga en contacto con la empresa emisora de la tarjeta.
  • Los fondos en cuestión se retendrán temporalmente hasta que se resuelva la situación.
  • En caso de no estar de acuerdo la editorial impugnará la solicitud.
  • Si impugna la devolución pude tardar de 75 a 100 días, dependiendo de la empresa emisora de la tarjeta.
  • Si la empresa de la tarjeta decide a favor de la editorial, PayPal le transferirá de nuevo el importe de inmediato. En caso de que sea a favor del comprador se efectuará el recargo a la cuenta asociada a su tarjeta.

La editorial se hará cargo de los casos antes dispuestos siempre que sean realizados en el transcurso de los primeros 20 días después de la operación de compra.

 

Devolver o reemplazar productos de El Salto Editorial está pensada para ofrecer una mayor confianza y garantía a nuestros clientes.